Corte de calles en Tandil: obras y cierre al tránsito en distintos puntos de la ciudad

Buscan mejorar las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Corte de calles en Tandil: obras y cierre al tránsito en distintos puntos de la ciudad

Como parte de las diferentes etapas del plan permanente de inversión en infraestructura vial, en Tandil continúan con el desarrollo obras de pavimentación y repavimentación en distintos sectores de la ciudad. Este jueves, iniciaron los cortes de tránsito.

Estas iniciativas en Tandil forman parte de un amplio plan de inversión permanente en infraestructura vial, que se financia con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Actualmente la firma Tenue Empresa Constructora avanza con la repavimentación en hormigón de un tramo de la avenida Dorrego, específicamente desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas. Las labores se iniciaron en la intersección de Dorrego y Saavedra Lamas, con el retiro del antiguo pavimento y la preparación de la base. Ahora están construyendo los badenes corridos en los laterales y colocando hormigón en la primera cuadra.

Debido al desarrollo de la obra, el tránsito se encuentra restringido en Dorrego, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por la zona. Como parte de esta esa etapa, que demanda una inversión de 246 millones de pesos y se financia con recursos del Municipio, recientemente se completó la construcción de cordón cuneta en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown.

Además incluye la pavimentación de varias cuadras en el barrio Arco Iris y en Tunitas, la construcción de cordón cuneta en las manzanas asignadas al Programa Vela Avanza y nuevas calzadas en Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda, en María Ignacia – Vela, que ya se completaron.

Por su parte, la empresa Galizio completó la pavimentación de Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz y Canada entre Colectora Sur y Piedrabuena, pertenecientes a una etapa de 15 cuadras de calles de zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos.

Ahora avanza con la última cuadra de la calle Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró, y continuará por Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow, donde además se generará un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Esas obras se financian con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas. Demanda una inversión cercana a los 150 millones de pesos y busca mejorar la accesibilidad de la ruta y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

La otra etapa en marcha, incluye la pavimentación de 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local, a través de la que recientemente se hizo Alvarado entre Chubut y Santa Cruz.