Luego del asesinato en Tandil de un joven de 19 años que fue atropellado por un funcionario municipal, familiares del niño e integrantes del movimiento “1 de Octubre”, vandalizaron el Municipio y exigieron justicia.
Tras el fallecimiento de Jorge Sebastián Simón, el tandilense que perdió la vida luego de que Luciano Jaureguiber, director de Espacios verdes públicos, lo atropellara y dejara abandonado en la calle, se produjeron graves incidentes en Tandil.
En una jornada compleja y repleta de efectivos policiales, se conoció en horas de la mañana que desde el poder Ejecutivo de Tandil decidieron aceptar el pedido de renuncia del funcionario, que está bajo proceso de investigación judicial tras el asesinato del joven de 19 años.
A pesar de ello, desde la organización “1 de Octubre”, junto a familiares de la víctima, se acercaron al Municipio y rompieron ventanas con piedras y tras la brutal agresión, advirtieron que no se registraron heridos de gravedad tras lo ocurrido el lunes 6 de diciembre.
Cómo fue el hecho que estremeció a Tandil
El hecho se produjo el domingo 5 de diciembre por la madrugada, cuando en la intersección de Azucena y Avenida Lunghi, un auto impactó a dos jóvenes que circulaban en horas de la madrugada. Tras el choque, el conductor decidió darse a la fuga.
Luego del accidente vial, trasladaron al tandilense de 19 años al hospital Ramón Santamarina, en donde decidieron internarlo en terapia intensiva como consecuencia de un grave traumatismo de cráneo que desencadenó en muerte cerebral, tras el informe del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).
Horas más tarde, desde Jefatura Departamental de Tandil indicaron que confirmaron la identidad del conductor, y advirtieron que se trató de Luciano Jaureguiber, de 43 años y que formaba parte de la Dirección de Espacios Verdes.