Una mujer de Santiago del Estero logró escapar de una casa donde había sido encerrada por su pareja junto a sus dos hijos de 2 y 3 años. El hombre no les había dado de comer y usó todo el dinero para comprar sustancias tóxicas. La mujer pudo encontrar a la policía, quienes entraron a la vivienda y rescataron a los niños. El hombre quedó detenido y la mujer contó los reiterados episodios de vinolencia a los que había sido sometida por su pareja.
La mujer fue víctima de violencia de género y desde hacía años vivía una calvario en la que también estaban envueltos sus dos hijos de 2 y 3 años. La mujer vio una oportunidad y logró salir de la casa por una puerta entreabierta. Rápidamente localizó las luces de un patrullero policial y, en medio de la desesperación y el miedo, corrió para pedirles que salvaran a sus hijos. Les dijo que su pareja los tenía encerrados y sin comida durante horas.
Con autorización de la mujer, los efectivos ingresaron a la vivienda ubicada sobre la Manzana 16 del barrio 25 de Mayo de La Banda y rescataron a los dos menores de dos y tres años. También detuvieron al sujeto en cuestión, identificado como Cristian Torres, de 33 años.
A pesar de las denuncias, la amenazó con matar a su familia si no volvía con él
La mujer de 30 años contó que vivía con el acusado en La Banda desde hacía dos años y dijo que era una persona violenta y que consumía sustancias tóxicas. Además relató varios episodios de violencia y aseguró que cada vez que el hombre salía de la casa, cerraba la puerta con candado para evitar que ni ella ni sus hijos salieran a la calle.
Según pudo saber El Liberal, durante la noche del martes el hombre comenzó a consumir sustancias tóxicas y estuvo despierto toda la noche. La mujer contó que el miércoles por la mañana le pidió que abriera el candado para salir a comprar y su pareja comenzó a insultarla. “Ya vas a ver, voy a buscar a tus m...”, le manifestó el hombre.
La víctima contó que desde el martes a la noche los menores no habían recibido nada para comer ya que él le había quitado todo el dinero y lo utilizó para comprar drogas. Cerca de las 18:30, la mujer logró que su pareja sacara la llave del candado cuando ella le dijo que iría a comprar leche. En ese momento vio las luces de la policía cerca de la casa y salió corriendo en busca de ayuda.
Por último, la mujer contó que mientras vivían en la provincia de Buenos Aires, ella ya lo había denunciado. Para evitar los ataques y agresiones físicas que sufría, debió se asistida en un hogar de víctimas de violencia. Sin embargo meses después, el acusado se comunicó con ella y le aseguró que si no volvía, viajaría a Corrientes (donde vive su familia) y los mataría a todos.
Los uniformados, de la División Prevención Zona 5, solicitaron la colaboración de la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia, quienes se hicieron cargo de la investigación. Los efectivos le relataron los hechos al fiscal de turno, el Dr. Pedro Ibáñez, quién ordenó que el acusado quedara detenido.