El exorbitante bono que recibirán los empleados públicos en Santiago del Estero

Además, dará un aumento remunerativo para los estatales santiagueños.

El exorbitante bono que recibirán los empleados públicos en Santiago del Estero
Sergio Massa y Gerardo Zamora

En medio de los anuncios del Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por los bonos de $ 60.000 que otorgará a empleados públicos y privados, comenzó la disputa por las provincias que se adherirán a estas medidas. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue el primero en sumarse, pero con un bono de $ 400.000 para los empleados públicos.

Las decisiones que el gobernador de la provincia comunicó fueron: un aumento remunerativo de emergencia de $ 55.000 mensuales para empleados de planta permanente y contratados de empleo público (los docentes hasta dos cargos), un aumento de $ 32.000 a trabajadores con contrato de locación de servicio y un bono de $ 400.000 para empleados municipales y provinciales, que se otorgará en cuatro cuotas de $ 100.000: una en septiembre, otra en octubre, otra en noviembre y la última en dicimebre.

Además, informó que el aguinaldo se pagará el 21 de diciembre y el sueldo el 28 de diciembre y dijo: “En enero nos veremos nuevamente para discutir nuevamente la pauta salarial”. El mandatario explicó: “Creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”.

Las medidas que tomó Zamora al adherirse a los bonos que se otorgarán desde el Ministerio de Economía.
Las medidas que tomó Zamora al adherirse a los bonos que se otorgarán desde el Ministerio de Economía.

Los bonos para empleados públicos en Santiago del Estero

El gobernador provincial explicó que se otorgarán estos bonos “en reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”. Además, indicó: “Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”.

“En tiempos donde aparecen algunos que prometen terminar con el Estado, desde aquí les decimos que detrás de cada empleado público hay una enfermera, un docente, un trabajador y que lo que buscamos con esto es que sus bolsillos no se vean afectados ante esta escalada inflacionaria”, indicó Zamora.