La situación actual en la Facultad de CIencias Médicas es complicada y en la sede del gremio de Adunse se llevó a cabo una conferencia de prensa para explicar cuál es la postura de los docentes y alumnos.
"Como parte del equipo de la gestión anterior, en diciembre enviamos una nota al Consejo Superior en la que se manifestaba la necesidad de una prórroga de la gestión que estaba en curso para poder culminar con procesos importantes que estaban en curso. Consideramos que hubo ciertas irregularidades dentro del seno del Consejo", comentó el doctor Fernando Rivero.
Por su parte, Sergio Scrimini pidió mayor participación. "Exigimos tanto docentes y estudiantes formar parte activa de la toma de decisiones de la elección de autoridades de la Facultad de Medicina", indicó.
“Los estudiantes que están en la facultad y en este tipo de organización son los mejores estudiantes. Todos los docentes hemos visto la evolución de ellos en tres años y estamos muy satisfechos. Somos 60 docentes que estamos en esto y todos de excelencia. Cada docente fue elegido por concurso, con tribunales que han venido de otras provincias. Nos han enviado cartas de apoyo docentes de otras facultades de Medicina, de Córdoba y Tucumán. Ellos también manifestaron su preocupación por la forma en la que se ha procedido en esta designación”, continuó.
El foco del problema radica en el proceso electivo del nuevo decano Eduardo Lian Allub, el cual dicen que estuvo plagado de irregularidades y derivó en la toma de la facultad, informó Nuevo Diario Web.