Crimen del mecánico: detuvieron a un colombiano y a dos ecuatorianos

Los extranjeros son sospechosos de ser los homicidas del trabajador, que fue encontrado muerto el pasado lunes en su taller.

El asesinato de Vázquez se habría producido por un ajuste de cuentas.
El asesinato de Vázquez se habría producido por un ajuste de cuentas.

Tres hombres, dos de nacionalidad ecuatoriana y otro colombiana,fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el asesinato del mecánico Gustavo Vázquez, baleado en la localidad de La Banda.

Se trata del colombiano Rios Giraldo Aldanuber (41) y los ecuatorianos Luis Enrique Ramos Moran (43) y Ario Javier Rodriguez Alvarado (33), acusados de matar de un balazo en la nuca al mecánico de motos.

Los extranjeros fueron aprehendidos el pasado miércoles, en horas de la medianoche, en distintos procedimientos y allanamientos realizados en los barrios 25 de Mayo, 540 Viviendas y Las Moras.

Los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía provincial sospechan que los detenidos tuvieron directa participación en el crimen de Vásquez, tras observar varias cámaras de Alerta Banda instaladas en cercanías del taller y escuchar el testimonio de vecinos del lugar.

Entre las principales hipótesis, la policía no descarta un posible "ajuste de cuentas" por préstamos ilegales de dinero y otros negocios compartidos por la víctima y sus victimarios.

De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial, Vásquez fue asesinado de un balazo que le ingresó a la altura de la nuca con orificio de salida en la frente, cuando inicialmente se se había indicado que murió de un violento golpe en la cabeza con un elemento contundente.