La visita de Mauricio Macri a Santiago, duró poco más de dos horas y se desarrolló a toda velocidad. Apenas aterrizó el avión que transportaba a toda la comitiva, que fue recibida por el gobernador Gerardo Zamora, salieron rápidamente hacia una escuela en Quimilí.
Cabe destacar que el máximo mandatario a nivel nacional llegó acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro; y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
La primer parada fue un jardín de infantes en construcción en el barrio Los Olivos, en la ciudad cabecera del departamento de Moreno, que está ubicado en el cruce de calle 17 de Abril y Avellaneda. La obra estará terminada en marzo y tendrá tres salas, cada una con sus respectivos baños, un salón de usos múltiples que contempla una cocina, baños para discapacitados, una sala de gobierno para la dirección y una sala de espera y reuniones, además de los baños internos para los docentes.
A continuación, el presidente fue a visitar a una familia en Quimilí, dónde hablarán sobre la actualidad y las preocupaciones que tienen los vecinos. Tras concluir este mano a mano con los ciudadanos, se dirigirá a Weisburd.
En dicha ciudad, su principal actividad se centró en la sede de la Fundación Conin, dónde supervisaron en conjunto con Carolina Stanley el programa Pro Huerta, que depende del gobierno nacional y participan mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Eso fue lo último que realizó en territorio santiagueño, ya que Macri regresó con su comitiva al aeropuerto de Quimilí y partió rumbo a Buenos Aires, informó Diario Panorama.