Olímpico se hizo fuerte como local y derrotó a Atenas

El Negro tuvo una sólida actuación y venció sin objeciones al Griego, por 82 a 72. La figura fue Gelvis Solano, autor de 21 puntos.

Olímpico tuvo una convincente actuación frente a Atenas.
Olímpico tuvo una convincente actuación frente a Atenas.

La lluvia parece haber sacado lo mejor de Olímpico, que estuvo concentrado e inspirado y no falló ante su gente, ya que derrotó de manera incuestionable a Atenas de Córdoba, por 82 a 72, con un Gelvis Solano intratable, que sumó 21 puntos y fue la figura. 

El primer cuarto estuvo signado por la paridad y el Griego lastimó con los tiros desde el perímetro que estuvieron a cargo de Maximiliano Stanic y y Chiarini, pero justamente Solano fue vital para el anfitrión, que terminó arriba por 23-16.

El ingreso de Machuca le dio otros bríos al ataque del elenco bandeño, que encontró mayor volúmen de juego y se vio beneficiado por la expulsión de Chiarini, algo que supo capitalizar. Santos fue amo y señor en la pintura y el local cerró la primera mitad arriba 46-30.

El descanso largo le hizo bien a Atenas, que se volvió a enfocar y salió decidido a revertir el marcador. El tándem Lema-Hermann funcionó a la perfección y le trajo muchos dolores de cabeza a la defensa de los dirigidos por Adrián Capelli. Cuando los cordobeses se venían encima, un triple de Figueroa fue el salvavidas, para encarar los últimos 10 minutos con una ventaja de ocho puntos (60-52).

El último cuarto tuvo una intensidad demoledora y en ese terreno, el Griego fue el que se acomodó mejor y se llegó a poner cuatro puntos abajao, pero un intercambio de triples de ambos lados  mantuvo la exprectativa, pero Olímpico tuvo madurez para poner paños fríos y cerrar el juego para terminar festejando.