Olímpico estuvo cerca del batacazo, pero perdió en el segundo suplementario

El Negro tuvo una buena actuación en Corrientes, aunque terminó cayendo frente a Regatas, por 87 a 83.

Regatas estuvo más fino en los momentos claves y se quedó con el triunfo.
Regatas estuvo más fino en los momentos claves y se quedó con el triunfo.

Olímpico estuvo a punto de dar la sorpresa en la casa del escolta del campeonato, pero a pesar de su esfuerzo, terminó cayendo en el segundo suplementario frente a Regatas de Corrientes por 89 a 84, en un duelo correspondiente a la Liga Nacional.

Desde el inicio existió una marcada paridad en el juego, pero El Negro fue el que terminó imponiendo condiciones y a partir del aporte de Massey y Solano, se las ingenió para acabar arriba por 18 a 14.

El elenco Remero emparejó el trámite y su efectividad en los tiros desde el perímetro, sobre todo Cantón y Henriquez fueron los que más castigaron a la visita. Un triple de Ramírez Barrios sirvió para que el anfitrión se vaya arriba al descanso largo por 40-32.

Los dirigidos por Adrián Capelli salieron con otra cabeza y encararon el tercer parcial con mucha seriedad, sobre todo ajustaron clavijas en la defensa, lo que fue vital para acercarse en el tanteador. El último periodo fue muy similar, con varios triples por lados, que determinaron que vayan al primer suplementario.

El tiempo extra fue todo de aro a aro, con mucho dramatismo e intercambio de mando en el marcador. En el primero, Olímpico tuvo la última pelota para llevarse el triunfo y falló, algo que Saiz, de Regatas, no hizo y terminó sentenciando la suerte del Negro.

Síntesis:

Regatas Corrientes (87):

Jonatan Treise 2, Paolo Quinteros 3, Anthony Smith 12, Fabián Ramírez Barrios 10, y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 9, Omar Cantón 22, Javier Saiz 11, Adonys Henriquez 8, y Juan P. Corbalán 2.

DT:

Lucas Victoriano.

Olímpico (83): Juan P. Figueroa 8, Gelvis Solano 9, Emiliano Basabe 0, Jeremiah Massey 16, e Iván Basualdo 6 (FI); Jonathan Machuca 18, Karel Guzmán 19, Alejandro Diez 3, y Luis Santos 4. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 14/18, 40/32 (26/14), 54/52 (14/20), 69/69 (15/17), 78/78 (9/9), y 87/83 (18/14).
​Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart.
Estadio: "José Jorge Contte" del Club de Regatas Corrientes.
Créditos: La Liga Contenidos.