Desde la Municipalidad afirman que Ersa podría sufrir embargos si no pagan las multas

El encargado de confirmar esta noticia, fue el procurador del Tesoro de la Municipalidad de la Capital, Fernando Sleibe.

Sleibe explicó el procedimiento por el cual se podría embargar bienes de la empresa.
Sleibe explicó el procedimiento por el cual se podría embargar bienes de la empresa.

La empresa Ersa mantiene varios focos de conflictos abiertos en la provincia. El primero de ellos tiene que ver con sus trabajadores, que decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado por un reclamo salarial, mientras que otra disputa que tienen es con la Municipalidad capitalina.

Fernando Sleibe, el procurador del Tesoro de la Municipalidad de la Capital, afirmó que podría sufrir un embargo debido al incumplimiento del servicio de transporte de pasajeros y violaciones a las ordenanzas y leyes de tránsito, que son objeto de demandas judicial para su cobro.

"Todas las infracciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas municipal, quienes garantizando el debido proceso y el derecho de defensa citaron a los empresarios para que realicen sus descargos, sin embargo no se presentaron, se los declaró en rebeldía y se dictó la sentencia condenatoria”, expresó.

"Por ello se originaron importantes créditos a favor del municipio y la Procuración del Tesoro inició las demandas que fueron presentadas ante el Poder Judicial de la provincia, tal cual como se le hace a cualquier infractor. Estas demandas interpuestas eventualmente podrán dar lugar a embargos y secuestros de bienes para garantizar el cobro de las multas aplicadas por la municipalidad a la empresa Ersa", añadió y cerró en declaraciones a Diario Panorama.