La sede de la secretaría de Trabajo fue el escenario elegido para llevar a cabo intensas charlas y negociaciones, que finalmente llegaron a buen puerto y desactivaron la amenaza del paro de colectivos que se iba a realizar durante este jueves, convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Finalmente ERSA se comprometió a hacer el pago del aguinaldo para este viernes y José María Coronel, secretario de finanzas del gremio de UTA, contó lo que se habló y porque querían llevar adelante una nueva medida de fuerza.
"La razón era la falta de reconocimiento a la escala salarial acordada a nivel nacional y que se había notificado a las empresas, además de la falta de pago del medio aguinaldo", explicó.
"El resto de las empresas hizo un adelanto de sueldo por los aguinaldos, pero no nos están reconociendo la escala salarial que habíamos notificado, ya que la liquidación que hicieron de los aguinaldos fue con la escala salarial de septiembre, que ya no está vigente", añadió.
Para finalizar, Coronel se mostró preocupado por la situación del transporte. "Esta situación se viene planteando desde hace 90 días, desde que el Gobierno nacional puso en el tapete que se iban a cortar los subsidios. En tal sentido, venimos manejando la misma interpretación, de que esto iba a acarrear un gran problema en el transporte", concluyó sus declaraciones a El Liberal.