Alejandra Rafael: "Hay varios negocios y fondos de comercios que están en venta"

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria local habló del mal presente del sector.

Varios comercios se pusieron a la venta. La crisis golpea al sector.
Varios comercios se pusieron a la venta. La crisis golpea al sector.

La crisis viene afectando al sector comercial, que vivió un año complicado por las bajas ventas que tuvo en el año y el aumento de impuestos, lo que hizo que muchos cierren, se produzcan despidos y los que pudieron subsistir, varios ya piensan en vender los fondos de comercio.

La encargada de hablar de esta realidad es la vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria local, Ing. Alejandra Rafael. "Sí, hay varios negocios y fondos de comercios que están en venta, está muy difícil, hay muchos locales de indumentaria de calzados, incluso bares y restaurantes que no se están pudiendo mantener por el nivel de gastos fijos que tienen", comentó.

"Esto era algo que podía pasar y que se veía venir por varios factores como la caída de ventas, el aumento de costos fijos, la presión impositiva y previsional y los salarios configuran un panorama muy complicado para el sector”, argumentó.

El aumento en los alquileres, es otrto facto determinante para Rafael. "Varios colegas buscan la venta del negocio, porque ya no tienen cómo equilibrar sus cuentas", finalizó en diálogo con El Liberal.