El temporal causó muchos destrozos en varias localidades del interior santiagueño

Entre los lugares más afectados se encuentran las ciudades de Añatuya y Colonia Dora. 

Muchos techos terminaron con daños por el temporal.
Muchos techos terminaron con daños por el temporal.

El intenso calor que sufrió durante gran parte de la jornada de martes, hacia la noche se transformó en un tremendo temporal que azotó a Santiago del Estero y que provocó numerosos daños, sobre todo en Añatuya, Colonia Dora y otras localidades del interior.

Daños parciales de techos, caída de postes de luz que afectaron el servicio de energía, árboles y anegamiento de calles, fueron el común denominador en el saldo que dejó estas inclemencias del tiempo.

Héctor Ibáñez, intendente de Añatuya, comentó las complicaciones que sufrieron por el temporal. "Se trató de una lluvia muy fuerte con vientos intensos, que provocó la voladura de una parte del techo de la terminal de ómnibus. Se trató de un daño parcial, sobre una de las alas del techo", manifestó.

"Se hará un relevamiento de los lugares más afectados para poder solucionar los posibles daños en viviendas precarias. Se pudo ver una importante cantidad de árboles caídos y distintos sectores de la ciudad estaban (anoche) sin luz", agregó.

Los árboles también sufrieron las consecuencias del paso del temporal.
Los árboles también sufrieron las consecuencias del paso del temporal.

En Colonia Dora se constató que cinco casas habían sufrido la voladura de los techos y se vivió un momento de tensión con un colectivo que quedó varado cuando iba camino a Buenos Aires, pero finalmente no pasó a mayores. Hubo tres personas con lesiones leves que tuvieron que ser internadas en el hospital. 

En Icaño, a una niña se le cayó un pedazo de mampostería lo que le provocó un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida por médicos, informó El Liberal.