El comercio bajó un 70% sus ventas por el paro de colectivos

Los dueños de los locales se mostraron preocupados por el perjuicio que les viene provocando el conflicto con el transporte.

Se ve poco movimiento en el centro de Santiago y los comercios no están vendiendo prácticamente nada.
Se ve poco movimiento en el centro de Santiago y los comercios no están vendiendo prácticamente nada.

El paro de colectivos afectó de manera muy dura a los comercios, que decidieron abrir su puertas pero que no están vendiendo prácticamente nada. Los dueños de los locales se mostraron preocupados por la situación y estiman que el consumo cayó cerca del 70% de lo que es un día normal.

"La crisis golpea con dureza. Si en días anteriores el movimiento era muy escaso, hoy con el paro de colectivos es prácticamente nulo. Sumado a que la última semana se redujo considerablemente tras el anuncio de que los colectivos cortaban a las diez de la noche. Tenemos que hacer malabares para pagar al empleado y el alquiler", expresó el dueño de un local en Galería Leonardo.

El encargado de un comercio ubicado en la intersección de Pelegrini y Absalón Rojas, comentó: "Días anteriores vendíamos. Era constante la presencia de clientes en el local, al menos hasta las 20.30, que ya comenzaba a dispersarse la gente en el centro. Hoy no se venderá nada".

Para finalizar, otro propietario se mostró preocupado por la caída del consumo que se traduce en falta de dinero para pagar alquileres y empleados. "No sé hasta qué punto fue positivo asistir porque directamente no se está vendiendo nada. Hay que tener en cuenta que debemos pagarle la jornada laboral al empleado. Pero si no hemos vendido nada ¿Con qué le vamos a pagar?", manifestó en declaraciones a Diario Panorama.