Rubén Blasquez, en contra de la eliminación del Fondo Soja

El diputado provincial del Frente Cívico dijo que "se hicieron muchas obras, como para que ahora saquen el Fondo Solidario".

Rubén Blasquez está en contra de la eliminación del Fondo Soja
Rubén Blasquez está en contra de la eliminación del Fondo Soja

Rubén Blasquez está en contra de la medida tomada por el Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Soja y que las repercusiones a nivel local y sobre en los municipios, son muy grandes.

Con respecto a la decisión dijo: "Los municipios de Santiago del Estero no tienen los recursos que uno quisiera tener desde sus propias arcas. El porcentaje del pago de impuestos es muy bajo y esto ha venido a llenar una sentida necesidad".

Además, agregó: "Gracias a ello, se podía hacer algún tipo de obra pública y también se generaba trabajo para muchas personas. Justamente, esto es que lo uno trata de defender hoy, porque nos ha parecido una muy buena medida desde el gobierno nacional y que hoy de un plumazo nos lo saquen, me parece que es anhelar un rechazo".

"Se hicieron muchas cosas: cordón cunetas, pavimento articulado, refacciones en colegios, puentes, desagües, veredas", concluyó.