A una semana del asesinato del mecánico Eduardo Móttola, la Justicia santiagueña enviará las seis vainas encontradas en la escena del crimen a Salta para en busca de algún dato desencadenante que permita dar con el autor del crimen en el barrio Libertad.
Según informa El Liberal, se tomó esta medida porque las declaraciones de los testigos no aportaron información relevante para la causa que se produjo el lunes 6 en el taller ubicado en la intersección de las calles Pedro León Gallo y Santa Rosa.
La muerte de Móttola fue como consecuencia de 5 disparos que se realizaron a una distancia no mayor a los dos metros. Y la fiscal del caso, Aída Farrán Serlé, por el momento sostiene dos hipótesis: crimen pasional o ajustes de cuenta.
El personal policial indaga a testigos y familiares pero no hay datos que lleven a descubrir al autor del crimen. Así mismo, se analizó el estado de cuentas del mecánico para ver si había alguna deuda o le debían una importante suma de dinero lo que hizo que todo desencadenara en su muerte, pero el grupo de contadores no encontró ninguna irregularidad.
Por estos motivos, se sostiene que el asesinato fue producto de cuestiones personales. Mientras esperan los resultados de los estudios a los elementos secuestrados, la Policía seguirá realizando visitas a "barrabravas, amantes de carreras de autos, albañiles y vecinos celosos", y todo el circulo de Móttola ya que sostienen que de esta manera el autor del crimen dejará a la vista algún indicio.