Si bien estaba claro que no se trataba de una operación fácil, a medida que pasaban las horas la ansiedad por conocer los resultados que había dado el transplante de corazón al que fue sometida Florencia Genesir se acrecentaba. Finalmente, tras 10 horas en el quirófano en la Fundación Favaloro se conoció que la intervención quirúrgica fue un éxito.
La muchacha de 23 años es oriunda de la ciudad de Frías y hace tres meses se encontraba encabezando la lista de emergencia nacional. Cabe recordar que padece una cardiopatía congénita severa.
"La operación fue todo un éxito. Mis padres hablaron con los médicos y le dijeron que todo anduvo bien. Ahora Flor pasará tres días internada en el tercer piso, que es a dónde van los pacientes trasplantados y luego a una sala común", contó Silvio, el padre de la joven.
"Si todo anda bien, Florencia puede recibir el alta en 10 días y luego empezar un seguimiento médico con evaluaciones muy seguidas, durante dos o tres meses. Tengo una alegría única que me invade el alma", cerró en declaraciones a El Liberal.