El temor y los nervios se apoderaron de todos los fieles de Añatuya, ya que se conoció que el obispo de esta ciudad vive horas difíciles por un problema de salud que lo aqueja y por el que está internado.
SI bien todavía no hay grandes precisiones respecto a lo que lo aqueja, se supo que el padre José Melitón Chávez, oriundo de Tucumán y que está en la ciudad desde 2015, sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser internado.
Los médicos del hospital Zonal de Añatuya pudieron estabilizarlo y decidieron derivarlo a un nosocomio de la capital para que le hagan estudios más complejos. El presbítero y vicario diocesano, Guillermo Burdet fue quien intentó de llevar algo de tranquilidad y contar cómo se encuentra Chávez en estos momentos.
“Aparentemente se trata de una neumonía a lo que se sumó un episodio propio de la diabetes que tiene y por eso fue internado esta mañana. Le realizaron los primeros estudios y en un rato será trasladado a una clínica privada en Santiago del Estero. Allí esperaremos que le realicen todas las practicas correspondientes y nos den con certeza cuál es su diagnóstico”, comentó.
"El obispo se encuentra con buen ánimo y no deja de hacer bromas pero se nota que se esfuerza. Es muy importante acompañarlo con la oración. Es un momento difícil y por eso pedimos rezar por qué eso será muy importante para su recuperación", concluyó en diálogo con Nuevo Diario Web.