Durante la tarde del lunes se entregó Carlos Orellana, acusado de haber apuñalado al exconcejal, Rodolfo Ledesma. El enfrentamiento habría sido por diferencias políticas de cara a las elecciones del 12 de agosto, los hombres militan en partidos opuestos.
Según detalla El Liberal, el supuesto agresor, apodado "santiagueño", tenía orden de detención dictada por el fiscal Rafaela Zanni. Pero este se acercó por motu propio a la Alcaidía de la Departamental Nº 6, donde quedó demorado hasta que defina su situación el Ministerio Público Fiscal.
Vale recordar que Ledesma fue agredido el pasado 23 de junio en el playón frente a la Guardia Pediátrica del Hospital Zonal de las Termas de Río Hondo. Un testigo del enfrentamiento señaló que se produjo porque "ambos militan en espacios políticos diferentes".
En tanto que el exconcejal comentó que fue agredido verbalmente por Orellana y que cuando intentaban calmar la situación, este sacó un arma blanca y le produjo dos heridas. El parte médico detalló que Ledesma presentaba cortes "en flexo izquierdo de un centímetro y medio, y una herida cortante superficial en la región del cuello".