Horror en Santiago del Estero. Un niño de 9 años confesó llorando a su mamá que había sido víctima de una violación, el culpable sería uno de sus vecinos que apenas tiene 12 años.
Según detalla El Liberal , el supuesto abusador fue a buscar su víctima a la casa de una amiga y lo llevó al monte . Pero no estaban solos, en la denuncia se aclara que otros niños de 6 y 9 años, hermanos del acusado, estaban presentes.
La víctima opuso resistencia pero el mayor logró bajarle los pantalones y forzarlo sexualmente ya que lo amenazó con una “espina de vinal”. El niño de 9 temía que se la clavara en un ojo.
Al regresar a su casa, el menor rompió en llanto y le confesó el abuso que había sufrido en el monte a su mamá. Esta se dirigió a la casa de sus vecinos, al llegar la madre del abusador le pidió que se "controle" para poder "charlar" el tema.
Luego, el niño abusado se descompensó y fue trasladado de inmediato al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi). En el camino se encontraron con el acusado y este lo habían vuelto a amenazar a los gritos.
A través de diferentes estudios, los médicos confirmaron los dichos del menor, que permanece internado con ayuda psicológica. Su familia realizó la denuncia correspondiente y la investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
A pesar de que el menor de 12 es inimputable, el Fiscal sostiene que es una amenaza para otros niños. Por este motivo, se solicitarían estudios socioambientales y pericias psicológicas al abusador. Además, no descartan realizar un seguimiento a este y el resto de su familia.
¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Comunícate al 0800-222-1717 línea gratuita de atención.