La causa por estafas masivas que salió a la luz en Santiago del Estero continúa avanzando. Uno de los detenidos amplió sus declaraciones e involucró a dos abogadas de La Banda y definió los roles de varios detenidos.
Según detalla El Liberal, un grupo de estafadores realizaban compras y pagaban con cheques falsos en la capital santiagueña. Habrían adquirido productos de pintura, repuestos para autos y hasta maquinarias agrícolas.
Hasta el momento hay seis imputados: tres sujetos de apellido Bonahora, Costas, Feith y Machuca. En tanto que las dos abogadas que fueron mencionadas por uno de los detenidos ya solicitaron eximición de prisión por medio de su representante legal Luis Palavecino. La Justicia definirá su situación el lunes o martes próximo.
Las declaraciones relacionaría a una de las letradas con la compra de un auto, que ya vendió, y la negociación de varios cheques en el interior bandeño. De esta manera la fiscal Aída Farrán Serlé, a cargo de la investigación sigue sumando sospechosos y ampliando la zona del delito.
Además, desde Delitos Económicos monitorean de cerca el caso de Mauricio Joaquín Machuca que aún se encuentra en Tucumán a causa de los disparos que sufrió días atrás. Para tener una noción concreta del estado de salud del mismo, la Fiscalía solicitó que se le realicen estudios médicos.
Dependiendo de los resultados, el hombre será trasladado a la provincia para ser indagado. Dejando de lado las declaraciones de las víctimas de las estafas y del "arrepentido", no hay más testimonios que hagan avanzar la investigación ya que el resto de los detenidos prefieren continuar en silencio.