Los casos en los que decomisan mercadería ilegal en las rutas de Santiago del Estero son cada vez más frecuentes. Es por ello que las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria y Sindicato de Empleados se reunirán el lunes para intentar encontrar una solución.
Según detalla Nuevo Diario, la reunión será a partir de las 19 y se llevará adelante una mesa de trabajo conjunto con un claro objetivo: erradicar el comercio ilegal. Es una actividad cada vez mayor en la provincia y las autoridades piden "la intervención de las reparticiones nacionales".
"El presidente de la Cámara, Miguel Siufi ha ido a felicitar la semana pasada a Gendarmería que lleva decomisados $345 millones en lo que va del año, es una barbaridad; mucho más de lo que mueve el comercio formal en Santiago", señaló Alejandra Rafael, viepresidenta de la entidad.
Esta situación hace peligrar el trabajo de mas de 14 mil santiagueños, es por ello que desde la Cámara de Comercio e Industria quieren instalar este tema en las agendas políticas para que se le de una solución. Además, solicitarán un encuentro con autoridades del municipio, del Ministerio de Economía a través de Rentas de la Provincia.