Se ordenó la detención de un hombre que sería clave en las estafas al Anses

La Justicia Federal busca capturar a este individuo, que es quien habría facilitado que se realicen los "casamientos".

El Juzgado Federal quiere dar con el hombre que facilitaba los casamientos entre  los jubilados muertos y los beneficiarios truchos.
El Juzgado Federal quiere dar con el hombre que facilitaba los casamientos entre los jubilados muertos y los beneficiarios truchos.

La causa por la estafa millonaria al Anses sigue dando que hablar y la Justicia Federal quiere dar un nuevo golpe a esta banda que le produjo un gran perjuicio económico al organismo previsional, por más de 20 millones de pesos.

Si bien todavía no se puede determinar como funcionaba completamente el engranaje para otorgar estas pensiones, en las próximas horas podría haber muchas novedades, ya que es inminente la captura de un hombre, que habría operado desde afuera y que sería el que facilitaba que se realicen los casamientos entre los beneficiarios truchos y los jubilados muertos.

Vale recordar que esta causa ya tiene cinco procesados como máximos responsables de la defraudación y ellos son: Luis Paz (exsegundo jefe de la Anses), Graciela Saad, Luis César Cortés, el abogado Marcos Chazarreta, y el gestor Cecilio Ibáñez (excuñado de Saad). A cada uno de ellos se les trabó un embargo de 10 millones de pesos y están en prisión preventiva.

Además, se esperan más novedades porque el juez Guillermo Molinari le tomará declaración a varios supervisores del área de Acreditación de Datos Personales donde trabajaba una de las principales acusadas, Graciela Saad, indicó El Liberal.