Quimsa tuvo que esforzarse al máximo para revertir un mal comienzo del juego y quedarse con el triunfo por 79-73 frente a Estudiantes de Concordia, que le permitió liquidar la serie y avanzar a cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet.
El primer cuarto fue una pesadilla para La Fusión que sufrió la efectividad y la convicción de un rival, que salió decidido a obtener un triunfo que le permita forzar el quinto juego. El 29-9 con el que se cerró ese primer parcial fue un claro reflejo del demoledor dominio del anfitrión.
El segundo periodo empezó con un bajo goleo para ambos conjuntos, pero fue Quimsa quien logró imponer condiciones y de a poco fue achicando la brecha en el marcador para quedar abajo 31-40.
El descanso largo le vino bien a los dirigidos por Silvio Santander, que acomodó a su equipo en el vestuario y eso le permitió tener una respuesta positiva en el tercer parcial, en la que la figura de Novar Gadson se acrecentó y fue clave para volver a ponerse en partido y encarar la recta final solo 3 puntos debajo de Estudiantes (54-51), que con el correr de los minutos fue perdiendo consistencia.
El último cuarto fue electrizante y plagado de emotividad, la paridad era absoluta y por primera vez en el juego Quimsa pasó al frente por un triple de Juan Brussino, a falta de tres minutos para el cierre. El Verde reaccionó y a partir del buen trabajo de David Doblas retomó la ventaja, pero cuando el juego expiraba Leonel Schattman metió un bombazo desde el perímetro para asestar el golpe de nocaut y obtener el pasaje a cuartos de final, donde se medirá con Instituto de Córdoba.