A partir de este mes comenzará a funcionar el Programa de Capacitación de Oficios "Jóvenes Productivos". Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, que oficializaron su lanzamiento en las instalaciones del Club Villa Hortensia.
Este programa está coordinado por el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras de la Provincia en conjunto con las autoridades de la Capital que se unieron en esta etapa. El objetivo de las capacitaciones es otorgar más herramientas a la formación de los jóvenes en relación a diferentes oficios y de esta manera ampliar sus posibilidades de trabajo.
Se dictarán diferentes cursos, por ejemplo: peluquería, construcción en seco, electricidad domiciliara y mecánica de motos, entre otros. Los mismos son gratuitos y se dictan en diferentes instituciones barriales.
Participaron del acto inaugural, la intendenta Norma Fuentes, el Ministro de la Producción Médico veterinario, Miguel Mandrile y el Subsecretario Rubén Giorgis. Los mismos hicieron entrega del uniforme de trabajo y los elementos que se utilizarán en el Taller de Soldadura por arco eléctrico.
Por su parte Fuentes señaló que "el espíritu del programa va más allá de la capacitación de los jóvenes como franja etaria, sino que también se puede ampliar a todos aquellos que quieran aprender un oficio y superarse para afrontar los desafíos del mundo laboral".