La Banda: sumaron nuevos colectivos a las líneas 5 y 6

Dos unidades son cero kilómetro. "Una de ellas está equipada con sistema de refrigeración, cortinas, asientos reconfortables y servicio wifi", detallan desde el Municipio.

Presentación de cuatro unidades que se suman a la flota de colectivos pertenecientes a las líneas 5 y 6.
Presentación de cuatro unidades que se suman a la flota de colectivos pertenecientes a las líneas 5 y 6.

Ese jueves, el intendente de La BandaPablo Mirolo presentó las nuevas unidades de la Línea 5 y 6 que se sumarán al servicio de transporte público local. En total serán cuatro colectivos.

"Estamos cumpliendo con un compromiso que había asumido el municipio con lo que respecta el transporte público de pasajeros, mejorando el servicio para la comunidad y los puestos laborales de los choferes. Sabemos que el transporte público es esencial en la vida de los ciudadanos y con decisión político hemos transformado el servicio", señaló el Intendente.

En el acto fue acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el coordinador de Tránsito y Transporte, Joaquín Romano Norri, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Jorge Pacheco, choferes y público en general. Además destacó la gran cantidad de refugios colocados: "Haber colocado más de 200 garitas en las paradas de la ciudad ha sido un gran avance. Todo esto no podemos concretar sin el apoyo del gremio y de las empresas". 

Dos de las nuevas unidades son cero kilómetro y las dos restantes son "refuncionalizadas": "una de ellas está equipada con sistema de refrigeración, cortinas, asientos reconfortables y servicio wifi", detallan desde el Municipio. Poseen una capacidad aproximada para 100 pasajeros y cuenta con 36 asientos; tienen 10 centímetros mas de ancho y largo que el resto de los coches.