No fueron buenas las noticias que tuvieron que dar desde el Ministerio de Salud de la provincia, ya que confirmaron que aparecieron los primeros casos de dengue en el año. También revelaron el número de los afectados, que son cuatro, un caso importado y los otros tres autóctonos.
También confirmaron que las personas que contienen dicha enfermedad se encuentran estables y evolucionando favorablemente. "Es fundamental la participación de la comunidad para eliminar todos los recipientes que acumulen agua y puedan convertirse en posibles criaderos de mosquitos”, exclamó Natividad Nassif, misnistra de salud de la provincia, rogando a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención.
César Monti, subsecretario de Salud, explicó los síntomas y pidió a la gente que no se automedique. "Los síntomas de dengue son fiebre alta con una evolución menor a siete días, sin afección de las vías respiratorias. Otros síntomas a considerar son cefalea, dolor detrás de los ojos, dolores musculares o articulares, náuseas, vómitos, aparición de sarpullido. Ante fiebre alta se debe consultar al médico y no automedicarse, ya que esto podría agravar el cuadro", afirmó.
El virus del dengue ya está circulando en el país y se detectaron diferentes casos en las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, entre otras.