El sueño del ascenso tomó nuevos bríos para Central Córdoba, que dirimirá gran parte de esa posibilidad la próxima fecha cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza, con quien comparte la vanguardia del Pentagonal en el Federal A.
El conjunto ferroviario accedió a la cima, luego de que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expida a su favor y le dé por ganado el cotejo frente a Estudiantes de Río Cuarto, que se disputó el pasado 7 de abril y que fue suspendido porque los hinchas locales invadieron el terreno de juego, cuando el marcador estaba 2-2. Tras la resolución del Consejo, el triunfo fue del elenco santiagueño por 2-0.
Luis Lobo Medina, árbitro de ese cotejo, jugó un papel fundamental con su informe en el que dio cuenta de agresiones que sufrió en el entretiempo, entre los que destacó insultos del presidente de la entidad riocuartense y también señaló que fue fuertemente increpado por los jugadores y cuerpo técnico del anfitrión, antes que se produzca la invasión en la que se intentó agredir a todo el conjunto santiagueño.