Van a juicio por intento de coima dos empleados del Anses

Los empleados le pidieron 100.000 pesos a una pensionada, que los denunció.

Van a juicio por intento de coima dos empleados del Anses
El fiscal Pedro Simón tuvo una actuacción determinante y pidió que se eleve a juicio la causa por coimas\u002E

Se quisieron pasar de vivos y terminarán yendo a juicio dos empleados del Anses que extorsionaron a una mujer, que en 2015 obtuvo una pensión y desde ese mismo momento empezó a ser hostigadas por estos dos hombres que le reclamaron una suma de 100.000 pesos para conservar el beneficio.

César Luis Cortés y César Federico Ramón Herrera son los protagonistas de esta fraudulenta maniobra, que incluyó a una tercera persona, que fue la que tomó el dinero (finalmente fueron 70.000 pesos) y se lo llevó a uno de los empleados a las oficinas que posee el organismo.

La damnificada denunció este "apriete" que recibió a nivel nacional y el rápido accionar de la Gendarmería en conjunto con el fiscal Federal Pedro Simón, hicieron que 10 minutos sea detenido Cortés y una semana después se entregue Herrera, que se había dado a la fuga. El pago de la coima fue orquestado por el fiscal y la Gendarmería, según informó El Liberal.

El juez Federal Guillermo Molinari procesó a los dos empleados y dictó un embargo por 100.000 pesos de sus bienes, mientras que Simón pidió que se eleve a juicio la causa. Ambos fueron separados de sus empleos, pero a través de una medida cautelar fueron reincorporados, aunque luego Cortés fue despedido por el caso de las estafas millonarias y Herrea conserva todavía su lugar en el organismo.