Un hecho insólito ocurrió durante la tarde de este viernes en la localidad santiagueña de Añatuya. Una familia estaba por realizar el velatorio de su familiar fallecida, sin embargo cuando su hermana estaba por proceder a preparar el cuerpo con la vestimenta elegida para el último adiós, se dio con la terrible sorpresa de que el cuerpo que allí estaba no era el de su hermana. Ahora, la familia se encuentra aislada por un posible contacto estrecho de coronavirus.
Fuentes policiales explicaron que alrededor de las 16.30 personal policial de la Comisaría Comunitaria 41 se hizo presente en una vivienda del barrio Manzione y se interiorizó del hecho.
De acuerdo a lo relatado por la familia, la mujer falleció en ciudad Capital y trascendió que previo al traslado del cuerpo, le pidieron al esposo que reconociera el cadáver. Una vez que confirmó de que se trataba de su esposa, procedieron a emprender viaje hacia la ciudad de Añatuya.
Al llegar al domicilio familiar una hermana de la mujer abrió el féretro para cambiarla, y se dio con la terrible sorpresa de que no se trataba de la misma, sino de una persona desconocida. Al ser consultado, el marido reconoció que se confundió por su estado de shock.
Luego de informar la situación al Hospital Regional, informaron que el cuerpo que habían llevado se le había practicado el hisopado post mortem por ser un posible caso positivo de Covid-19. De manera que la policía intervino y aisló a la familia.