Un hecho aberrante conmociona a la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Un hombre apuñaló a su esposa, convencido de que la había asesinado, huyó y se suicido. La mujer que aún se encuentra con vida, fue internada en grave estado en el Hospital Regional de la capital santiagueña.
Alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, personal de la Sub Comisaría de Termas de Río Hondo intervino en el trágico hecho que ocurrióen calle Remedio de Escalada y Facundo Quiroga del barrio Villa Balnearia, sector "A".
En el lugar de los hechos, los efectivos policiales se encontraron con una mujer tendida en el piso con heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, que, según el relato del cuñado, habían sido provocadas por su pareja.
El hermano del agresor le manifestó a las autoridades que se encontraba descansando en el interior de la vivienda cuando escuchó un grito y al salir observó a su cuñada tirada en el piso y a su hermano sobre la misma mientras forcejeaban.
La víctima, identificada como María Belén Alderete de 22 años de edad, fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de Termas. Allí, fue asistida por la Dra. María Torres quien diagnosticó heridas en la zona del pecho, a la altura de la mama izquierda, en el abdomen y varias en el cuello y manos, siendo derivada en grave estado al hospital Regional de esta Capital.
Tras creer que asesinó a su esposa, el atacante identificado como Julio César Salvatierra de 33 años de edad, pareja de Alderete, se dio a la fuga.
El personal policial fue anoticiado por un grupo de vecinos que se había suicidado detrás de la cancha del club Costanera. A fines de corroborar el hecho se dirigen hacia la zona, encontrando a Salvatierra colgado de un árbol. En el caso intervino la fiscal Dra. Melissa Deroy.