En el marco de los 204 años de la Declaración de la Independencia, esta mañana se llevó a cabo un sencillo acto en Plaza Libertad para conmemorar la fecha patria.
La Ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y contó con una reducida comitiva. Además se siguieron los estrictos protocolos debido a la pandemia de coronavirus.
"Con la prevención que corresponde a esta época recordamos hoy a quienes en 1816, con mucha valentía tuvieron la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo que hoy es nuestra Patria, a tener una Nación libre y soberana", dijo Zamora luego del acto a la prensa.
"Festejamos con mucho orgullo y alegría en nuestros corazones, en esta República Argentina que se debate entre tantos problemas que nos está trayendo la pandemia, que no solo tiene que ver con la salud de los habitantes de la tierra sino con una economía compleja, que nos obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de aquellos hombres de la independencia", afirmó.