En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en Santiago del Estero, en la ciudad de Frías instalaron en el acceso principal un arco de desinfección para los vehículos que ingresen.
El intendente Dr. Astor Aníbal Padula estuvo presente en la instalación de un Arco de Desinfección en el único acceso habilitado que tiene la ciudad de Frías por Avenida Uruguay.
"El arco de desinfección funcionará todo el día, las 24 horas, con guardias permanentes por parte de obreros municipales que monitorean permanentemente el ingreso de todos los vehículos a la Ciudad. De este modo, un operario acciona el interruptor del artefacto cada vez que pase un vehículo. Son trece válvulas que rocían en simultáneo la carrocería de cada vehículo que pasa por el mismo, con agua y desinfectantes aprobados por autoridades sanitarias" indicó el intendente.
La construcción del arco con el sistema de válvulas que funciona con agua a presión y con un dispositivo eléctrico diseñado especialmente para el mismo, fue realizado por trabajadores de la misma ciudad: Fabián Ludueña, Franco Vizcarra y Walter Alejo Peralta.
Frías no presenta casos positivos de covid-19. Por el momento en la provincia se registraron 14 diagnísticos positivos de los cuales ocho ya fueron dados de alta.