Dos efectivos de Gendarmería Nacional, que se desempeñan en la provincia, fueron detenidos al estar sospechados de haber abusado sexualmente de una compañera. La joven radicó la denuncia y asegura que sus colegas se aprovecharon de ella. La Fiscalía solicitó una batería de medidas para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos.
El hecho se habría registrado la semana pasada, pero salió a la luz en las últimas horas tras conocerse algunas de las medidas que adoptó la Fiscalía para aclarar lo sucedido.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes del caso, el último fin de semana los tres compañeros en el Destacamento de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, habrían disfrutado de su tiempo libre en una reunión social. Allí habrían consumido abundantes bebidas alcohólicas. La víctima recordaría que se marchó del lugar con sus colegas, aparentemente a otro domicilio.
Al día siguiente habría descubierto algunas anomalías en su organismo y se dirigió al Hospital, donde le manifestaron que presentaba signos de haber sido abusada. Tras esa situación, ella habría tratado de recordar lo sucedido y con algunas lagunas mentales, presuntamente producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, recordó que al menos dos de sus colegas se habrían aprovechado de ella y de su estado de vulnerabilidad en el que se encontraba.
La gendarme sin dudarlo se dirigió ante la Policía y radicó la denuncia. Allí también habrían individualizado a otros compañeros que habrían estado presentes en la reunión previa.
Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes deslizaron que en el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
En consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal se habría requerido una orden de detención para dos colegas de la denunciante, medida a la cual el juez de Control y Garantías hizo lugar y los sospechosos ya fueron detenidos.
Por lo pronto, la fuerza de seguridad ya inició sumarios internos para hacer su investigación sobre lo ocurrido.
En dos semanas se llevará a cabo una audiencia en la que se deberá resolver la situación procesal de los acusados.