Otorgaron prisión preventiva a un hombre por chocar a su expareja

El hecho ocurrió en septiembre pasado.

Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto al instructor Santiago Mulki, solicitaron la prisión preventiva y cambio de calificativa para un hombre acusado de intentar arrollar con su camioneta a su expareja cuando circulaba a bordo de una moto conducido por un amigo.

En audiencia la fiscal relató el hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre en el barrio Siglo XXI, en circunstancias en que la mujer se dirigía a bordo de un motovehículo conducido por su amigo cuando fueron embestidos por una camioneta, lo cual provocó que ambos cayeran a la cinta asfáltica.

En ese momento el rodado mayor realizó marcha atrás y la víctima logró divisar a su ex pareja conduciendo la camioneta y, por temor, le gritó a su amigo que se aleje del lugar. Luego, la camioneta aceleró y golpeó a otro vehículo-camioneta tipo furgón- que se encontraba estacionado al lado del cordón cuneta. Finalmente el acusado retrocedió nuevamente pasando por encima del motovehículo, para luego huir del lugar a toda velocidad.

La fiscalía presentó los informes de planimétricos y fotográficos junto a las pericias realizadas oportunamente en el lugar del hecho, como así también los testimonios, la ampliación de la denuncia de la joven, informes psicológicos del imputado y la víctima e informes socio ambientales.