158 santiagueños quedaron sin trabajo por el cierre de Luque

La cadena de supermercados del empresario tucumano Emilio Luque se declaró en quiebra tras varios meses de conflicto.

web
web

La cadena de supermercados Emilio Luque propiedad del empresario tucumano del mismo nombre, se declaró en quiebra y cerró sus más de 20 locales en Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero dejando a 1200 trabajadores sin empleo. Los conflictos en la empresa se registran hace aproximadamente tres meses en los cuales no se pudo arribar a una solución fructifera para los empleados.

En Santiago los afectados son 158 trabajadores que perdieron su fuente laboral debido al cierre de los supermercados.

En Tucumán, ofrecieron a los trabajadores el 60% de la indemnización en trece cuotas y se espera la aceptaciòn o no de la propuesta. Sin embargo aun en la provincia no llegò nunguna propuesta.

"No nos llegó una notificación, pero prácticamente está cerrado, no hay venta ni mercaderías. Existe una propuesta de 60% de la indemnización, pero todavía no paga julio, agosto y septiembre, y ahora llega octubre", dijo Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero a Diario Panorama.

“Era un final anunciado que en la empresa venían dilatando. La firma no tenía intención de reabrir porque las inversiones del supermercado las llevaron a otros negocios como el ingenio y el tema de la molinera”, señalò.

Los 54 empleados del local de Las Termas fueron absorbidos por otra razón social, de un empresario de esa ciudad que adquirió el negocio. Mientras que los empleados de Santiago del Estero aun no fueron notificados de los despidos.