Mensajes de despedida del vicegobernador y de Eduardo Avila a Vitillo Ábalos

En las redes sociales y en medios de todo el país se hicieron eco del fallecimiento de este famoso artista santiagueño.

Vitillo Abalos
Vitillo Abalos

Todos los medios nacionales se hicieron eco de la muerte del Vitillo Ábalos, un sobrevieviente del famoso conjunto "Los hermanos" Abalos. Tenía 97 años y su nombre verdadero era Víctor Manuel Ábalos, También en el ámbito local hubo mensajes de despedida al destacado folklorista.

El vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, dejó el siguiente mensaje: “Querido maestro Vitillo Abalos, eximio cultor de la santiagueñidad y baluarte de la música popular argentina, te abrazo desde el alma en este día de tu partida”. Continua diciendo que “nos dejás tu talento artístico como legado eterno, y también el recuerdo de tu proverbial calidez humana como sello indeleble de un hombre de bien”.

Querido maestro Vitillo Abalos, exhimio cultor de la santiagueñidad y baluarte de la música popular argentina, te abrazo...

Posted by José Emilio Neder on Saturday, October 19, 2019

Por su parte, el cantante y foklorista, Eduardo Avila dice que "se fue un emblemático y hacedor del folklore nacional junto a sus hermanos, quienes recorrieron muchos lugares del mundo llevando orgullosamente nuestra música santiagueña durante su vida. Son parte de la historia argentina!!". Enfatiza que "su luz seguirá brillando por siempre en beneficio de las nuevas generaciones".Finalmente señala que "en paz descanses querido amigo y hermano santiagueño, Vitillo Ábalos".

Se fue un emblemático y hacedor del folklore nacional junto a sus hermanos, quienes recorrieron muchos lugares del...

Posted by Eduardo Avila on Saturday, October 19, 2019