El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó el primer laboratorio regional en Santiago del Estero para el control de calidad de las rutas, que cuenta con tecnología de punta para ese propósito.
Es el primero de los cinco establecimientos regionales en ponerse en funcionamiento en el país a cargo de Vialidad Nacional, que ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de estos laboratorios dotados con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados.
Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.
"Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar", sostuvo Dietrich.
"Hasta hace muy poquito esto se hacía en laboratorios externos, ubicados en Santa Fe o Buenos Aires. Hoy, nosotros mismos, con nuestros profesionales, podemos controlar la calidad de los productos que utilizamos en las obras que estamos realizando. Esto nos permite tener un constante control de calidad, apuntando a que las obras que hacemos duren años", concluyó.