Las confesiones del periodista Eduardo Komaid

Ya jubilado del diario El Liberal habló de los jóvenes de hoy.

"Los jóvenes que egresan de las facultades de periodismo salen: el 1 % quiere hacer gráfica y el resto quiere hacer televisión. Porque Se quieren mostrar y tener sus 15 minutos de fama. No veo jóvenes con vocación". Esto lo sostiene Eduardo Komaid, que nació en La Banda, Santiago del Estero "un 4 de junio hace 70 años", y se jubiló en el diario El Liberal.

Inició su carrera profesional en Tucumán, donde pasó por LV12, Radio Nacional, El Siglo y La Tarde y finalizó su ciclo laboral en el diario santiagueño. En una entrevista en el programa Primer Plano, de Canal 10 Tucumán, el periodista fue crítico con la actividad diciendo que "el periodismo de hoy yo lo veo copiar y pegar. En la época que uno hacia informativo había que "mover el trasero" del escritorio y salir a buscar la información". "Hoy la mayoría se queda sentado, espera que le lleven la información o el comunicado, se lo arregla y se lo pega para informar", aclara.

Continuó con el tema diciendo que su afirmación “no se si es grave, pero es delicado, porque hay muchachos que buscan, patean todas las calles y consiguen la información”. Luego de destacar algunos conceptos propios del trabajo en una redacción de un medio radial o grafico, finalizó enfatizando que en años atrás, en esta profesión “uno trabajaba por la vocación, no por el salario”.