Gerardo Zamora se refirió al caso de Silvia Maldonado en Animales Sueltos

El gobernador de Santiago del Estero dialogó con el conductor sobre el caso de la adolescente asesinada.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

El programa de Alejando Fantino (animales sueltos), que se emitió en el día de ayer, tuvo la visita de el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

En la entrevista, el mandatario santiagueño se refirió al caso de la adolescente que recibió un disparo en la cabeza y que le terminó causando la muerte. Dijo sentir " mucho dolor y gran pena" agregando, " estas cosas no deberían ocurrir. No debería haber muerto esta joven. Hay genre buena o mala en cualquier instirución, el policía que sacó el arma está detenido".

Zamora dijo sentir "gran dolor, gran pena" y estar "consternado" por la muerte de la joven Silvia Maldonado. "Estas cosas no deberían ocurrir. No debería haber muerto esta chica. Hay gente buena o mala en cualquier institución, el policía que sacó el arma está detenido".

Ademas agregó "el ministerio de Gobierno salió a tomar medidas. La justicia está actuando. Tenemos un Código de Procedimiento de avanzada".

Le envió sus condolencias a la familia, y también dijo que" si hubo un mal policía como ocurrió al sacar un arma de fuego que se haga justicia. Tienen que estar al servicio de la gente".

Se refirió a la fuerza policial diciendo lo siguiente "se viene profesionalizando, capacitando. Somos la sexta provincia que adherimos al combate del narcomenudeo. Se hicieron más de mil procedimientos con situaciones más complejas, más de 300 detenciones y nunca sucedió un hecho así. Lamentablemente un policía disparó, creo que está identificado".

Para concluir, el gobernador transmitió seguridad a la sociedad.