Después del receso del fin de semana pasado por el Día del Trabajador, este sábado vuelve a funcionar el Mercado Municipal en el predio de la ex Planta Láctea de la Cooperativa Popular de Electricidad, sobre la Ruta Nacional N° 35 norte, frente al aeropuerto.
Desde temprano, los visitantes podrán encontrarse con ofertas tales como milanesas de cerdo, 2 kilos por $500; chorizos de cerdo puro, $400; medallón de cerdo, $260; queso cremoso, $370; picada de cerdo, $380; yerba orgánica por kilo, $350; ricota, por kilo $200; dulce de leche La Mimosa, $120; atado de acelga, $70; bolsón de frutas y verduras de 9 kilos, $500; bolsón de 3 kilos papas, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de zanahoria, 1 kilo de mandarina, 1 de zapallo anco, perejil, ajo y acelga, por 500$; maple de huevo, $200, y pollo de campo, el kilo, $269.
Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, subrayó que el Mercado Municipal funciona todos los sábados, ofreciendo “productos frescos, pampeanos, a precios accesibles y de calidad”, lo que sumado al programa Precio Justo, permite garantizar el acceso a alimentos variados. “Se trata de políticas complementarias, cuyo principal objetivo es cuidar y acompañar el salario y la economía familiar”, explicó la funcionaria.
Por otro lado, este sábado y domingo se desarrolla una nueva edición de FeriArte, la feria de economía popular organizada por la Secretaría a cargo de Besga, emplazada en el Paseo Ferial de las vías del ferrocarril, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Raúl B. Díaz, entre las 10 y las 19 horas.
Con la feria, que tiene un centenar de expositores, la Municipalidad de Santa Rosa busca impulsar formas de comercialización directa para poner en valor la producción de artesanos y manualistas, ofreciéndola a precios accesibles para los vecinos y consolidándose como un mercado local para los emprendedores de la ciudad.