Este viernes se desarrolló, en el salón del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, la entrega protocolar de 200 llaves de las 1009 viviendas del Plan Federal Plurianual Techo Digno, construidas por el Gobierno Provincial con fondos de Nación.
Del acto formaron parte el vicegobernador, Mariano Fernández, el viceintendente de la ciudad, Jorge Domínguez, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), Jorge Tebes, junto a otras autoridades provinciales, municipales, policiales, y vecinos de Santa Rosa.
Mariana Sonia Rausch, en representación de los adjudicatarios, agradeció a las autoridades provinciales indicando que "es importante que asumamos el compromiso y la responsabilidad de cumplir con la obligación de cuidar y proteger nuestras viviendas, como así también abonar las cuotas en tiempo y forma, para que otras familias puedan acceder también a su techo propio".
El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, expresó que el Gobierno implementó el Plan Provincial de Viviendas Sociales, "Mi Casa", un plan que contempla a la Municipalidad, al Ipav, y los recursos que pueda otorgar la Provincia con aportes no reintegrables".
Mas adelante, mencionó que "los distintos Gobiernos justicialistas han construido 44.404 viviendas sociales en la historia de La Pampa, por supuesto con la ayuda de Gobiernos nacionales, incluso con aquellos con distinto tinte político".
Por último, dijo que "para nosotros, la entrega de viviendas no finaliza con el corte de cintas ni con la fotito. Nuestra actividad es tener un Estado presente, y más allá de asignaturas pendientes, debemos entrar a esos domicilios para garantizar seguridad, educación y salud. Para nosotros, lo más importante es la pampeanidad, que es el mayor capital que tienen los pampeanos", concluyó.