Falleció un integrante del reconocido grupo folclórico Las Voces del Chañar

Se trata de Carlos "Chuña" Albín, quien desde hace tiempo estaba sufriendo problemas de salud.

Las Voces del Chañar (Infopico)
Las Voces del Chañar (Infopico)

Este martes, falleció en General Pico uno de los integrantes del histórico grupo de folclore "Las Voces del Chañar", Carlos "Chuña" Albín, a los 63 años de edad.

Desde hace tiempo sufría problemas de salud y se encontraba a la espera de un trasplante de hígado. En los últimos días su estado se deterioró y estaba internado desde el lunes.

Albín era el bombista y tercera voz del grupo musical y uno de los integrantes fundadores, junto a Edgardo Hernández y Néstor Iglesias, quienes desde el año 1972 comenzaban su recorrido en los escenarios del país.

Albín tenía 63 años (Web)
Albín tenía 63 años (Web)

Las Voces del Chañar alcanzaron un importante reconocimiento, con un repertorio orientado al folclore festivalero nutrido de zambas, chacareras, escondidos y canciones románticas.

A través de la página oficial de Facebook del grupo se confirmó la noticia: "Día triste para nosotros por la partida del gran amigo y compañero Carlitos Chuña Albín, descansa en paz hermano. Nuestro abrazo a su familia", escribieron sus compañeros en la popular red social.