Luego de conocerse el listado para adjudicar 1009 casas sociales del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), decenas de personas comenzaron a reclamar por qué no figuraban dentro de los preadjudicatarios y decidieron acampar frente a la sede del organismo en busca de respuestas.
Los manifestantes, que desde ayer están cortando la Av. Argentino Valle, ya presentaron denuncias en la comisaría Cuarta contra medio centenar de preadjudicatarios porque, sostuvieron, ya tienen casa o buen pasar económico.
El titular del IPAV Jorge Tébes informó que se seguirán tomando reclamos en el salón del Club Argentino hasta el 7 de marzo, en el horario de 8 a 14. Además brindó información sobre las causas por las que algunas personas no calificaron.
"El 96% de la lista de adjudicatarios está integrado por personas nativas, o con una residencia de 20 años. Dentro de los casos que se han tomado como reclamo dentro del IPAV, se pueden encontrar que generalmente cuentan con una puntuación baja de residencias mínimas en Santa Rosa, (de 5 a 10 años; 0,5 puntos. De 10 a 15 años; 1,5 puntos. De 15 a 20 años; 3 puntos. Más de 20 años, 4 puntos), al momento de evaluar. En otros casos, se han visitado a los preadjudicatarios en procesos previos a la conformación de las listas, y se han encontrado con que no están residiendo en la Capital pampeana. Otro de los puntos desfavorables que se han registrado en algunos casos de reclamos, es que cuentan con inscripciones posteriores al año 2012", detalló Tébes.