Gran cantidad de gente disfrutó del show de El Choque Urbano en General Pico

La presentación, en la explanada de la Municipalidad, fue el cierre de una nueva edición del Programa Provincial Pampa Baila.

El Choque Urbano (Maracodigital)
El Choque Urbano (Maracodigital)

Este miércoles, los vecinos de General Pico pudieron disfrutar de una jornada de música y murga en la Avenida San Martín, frente al edificio municipal, que formó parte del Programa Pampa Baila, organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

El espectáculo, de convocatoria libre y gratuita, comenzó desde las 17 horas con la murga de Inaum, cuyos niños y adolescentes interactuaron con los percusionistas de El Choque Urbano.

Luego se presentaron las bandas Locos los Duendes, de General Pico y Ritmo Cumbiero, de Algarrobo del Águila, para dar paso a la entrega de regalos que fueron sorteados entre los asistentes por parte de las autoridades de la organización.

El Choque Urbano (Gobierno de La Pampa)
El Choque Urbano (Gobierno de La Pampa)

Pasadas las 9 de la noche, se presentó el show central de El Choque Urbano, con su batería de instrumentos no convencionales y una deslumbrante muestra de colorido, puesta teatral y ritmo.

Uno de los integrantes de la banda, Santiago, manifestó que era un placer presentarse en el interior y en un show gratuito en Pico, lugar que visitan desde hace 18 años.

Y luego añadió: "En este tipo de conciertos al aire libre hay más energía porque la gente está bailando, son más divertidos. Para armar estos espectáculos tenemos entre cuatro y cinco meses de ensayo diarios; es cansador, pero nos permite crear cosas nuevas", concluyó.