Un empleado del Ente Provincial del Río Colorado falleció de un infarto

La Asociación de Trabajadores del Estado denuncia que la causa del deceso fue el stress laboral que, según el gremio, estaba padeciendo.

Empleado estatal fallecido (Web)
Empleado estatal fallecido (Web)

En la mañana de este miércoles, perdió la vida Gerardo Casuccio, de 43 años, empleado estatal perteneciente al Ente Provincial del Río Colorado, mientras cruzaba un puente peatonal sobre la Avenida de Circunvalación.

El hecho ocurrió a la altura del cruce con la calle Maestros Pampeanos y fue advertido por los transeúntes que ocasionalmente transitaban la zona.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado culpando directamente a la situación de stress laboral al que era sometido. "Un padre de familia, una vida joven destruidos, un sacrificio más en el altar de la impunidad", dice el comunicado.

Y sigue textualmente: "Tres años atrás, el Ente Provincial del Río Colorado cerró sus oficinas en la ciudad capital y los compañeros que prestaban servicio en el local de la calle Escalante, fueron conminados a trasladarse a la localidad de Casa de Piedra. Ante la exigencia gremial, realizada por ATE, de cumplimiento de la ley que dispone que esos traslados deben contemplar ciertos requisitos obligatorios para la patronal, se dio marcha atrás con la medida.

Falleció mientras cruzaba un puente peatonal (La Arena)
Falleció mientras cruzaba un puente peatonal (La Arena)

Los compañeros y compañeras, Gerardo entre ellos, quedaron en Santa Rosa. Desde esa fecha la oficina de Gerardo era su automóvil. Su compromiso laboral: a disposición las 24 horas. Su tarea: la que le indicara el jefe a su celular".

"Posiblemente nadie investigue esta muerte, y mucho menos, que alguien asuma que detrás de ella hay una injusticia. Pero que quede claro, que los que conocemos, aunque no lo podamos demostrar, sabemos que esta tragedia es el vil resultado de los que utilizan su poder en beneficio personal y al que le caiga el sayo, que se lo ponga", agrega.

"Al querido compañero Gerardo lo llevaremos en la memoria y a los responsables nunca los olvidaremos", concluye el comunicado del gremio emitido este miércoles y que lleva la firma de su secretario General, Ricardo Araujo.