El Gobierno de La Pampa confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en General Pico

La persona no presenta factores particulares de riesgo pero tiene antecedentes de un viaje al exterior y haber estado en contacto con alguien que, en otro país, dio positivo.

Primer caso de coronavirus en General Pico (APN)
Primer caso de coronavirus en General Pico (APN)

Una persona que estaba en aislamiento estricto y seguimiento por el equipo de Salud de General Pico dio positivo de Covid-19, según lo confirmó el Gobierno de La Pampa, con lo que se convierte en el primer caso en la localidad.

El estado general del paciente es bueno y no presenta factores particulares de riesgo. Tiene como antecedente un viaje al exterior en el que estuvo en contacto con alguien que, en otro país, dio positivo.

La Pampa tiene, hasta este miércoles, 4 casos confirmados de Covid-19, todos pacientes con antecedentes de viaje al exterior que se encuentran monitoreados por el equipo de Salud.

Las muestras para diagnóstico de Covid-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

En torno a la aparición del primer caso en General Pico, el fiscal general Armando Agüero se quejó en Twitter de la imbecilidad de mucha gente que en las redes sociales "tiran nombres de personas sin saber. Deberían dedicar ese esfuerzo para cuidar y cuidarse", dijo, notoriamente molesto.