Falleció en Santa Rosa Héctor Julio Domato, conocido en amplios círculos sociales

Ingeniero agrónomo, deportista y músico, junto con otros socios fue pionero de la televisión por cable en la ciudad.

Falleció Héctor Domato (Facebook)
Falleció Héctor Domato (Facebook)

En la madrugada de este lunes, falleció en Santa Rosa Héctor Julio Domato, conocido como "Piojo" o "Tito" en los amplios círculos sociales con los que se relacionaba y en los que fue muy querido.

En su juventud, Domato vino desde Pehuajó a estudiar Agronomía en la Universidad Nacional de La Pampa para luego afincarse en la ciudad y formar su familia junto a Marisa Pérez, con quien tuvieron tres hijos, Leticia, Lorena y Luciano.

Ya recibido de ingeniero agrónomo, ejerció por un tiempo la profesión y fue presidente del Colegio que los agrupa, según publica la crónica de La Arena. Años después, junto a los hermanos Horacio y Luis Guibelalde, y Oscar Eyheramono, fue socio fundador de Difusora SRL, empresa pionera en la televisión por cable de la ciudad con el recordado Canal 2.

En sus años jóvenes jugó al basquet, luego al pádel y a las bochas, fue baterista y bailarín de tango, pero por sobre todo, supo ganarse la amistad de mucha gente en los amplios círculos sociales que frecuentaba. Desde hace unos meses su salud se resintió hasta producirse su deceso este lunes, a los 74 años.