El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, informó que finalizaron los trabajos de montaje de la tecnología para la torre de 90 metros implantada en cercanías del Paraje El Durazno, a unos 80 kilómetros al oeste de Santa Rosa, a la cual se llegara con la provisión de internet mayorista por parte de la empresa Aguas del Colorado.
El vínculo con la antena se realizó a través de radioenlaces para conectarla a la red provincial de telecomunicaciones, llegando con 200 Mbps desde la localidad de Carro Quemado.
La inversión de esta obra se enmarca en la política del Gobierno provincial de generar oportunidades de acceso a las telecomunicaciones y de esa forma achicar la brecha digital.
Se ejecutó de manera conjunta entre el Ministerio de Conectividad y Modernización, que se encargó de la ingeniería, los materiales y la electrónica, mientras que Aguas del Colorado, la empresa estatal que se ocupa de la operación del Acueducto del Río Colorado, tuvo a su cargo el montaje de la antena.