La Municipalidad de Embajador Martini, ubicada a 133 kilómetros al norte de Santa Rosa, informó en su página de Facebook que, a partir de ahora, plantarán un árbol por cada nacimiento de un bebé en esa localidad pampeana.
El proyecto, que ya se venía analizando desde el año pasado, propone utilizar los espacios públicos del lugar para colocar especies arbóreas y que en ese acto participen los padres o familiares del recién nacido junto a las autoridades comunales.
Destacan, además, que al pie de cada árbol que se plante, pondrán el nombre y apellido del bebé, y que la propuesta busca concientizar sobre la necesidad urgente de implementar acciones en favor del medio ambiente.
La iniciativa es una réplica a la que aplica la ciudad de Lausana, en Suiza, desde hace 17 años, similar a la implementada este año en Bruselas, Bélgica, denominada Baby Boom, y a la de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, que ya lleva 24 años y unos 3.500 árboles plantados.
Incluso la propuesta de Salliqueló fue impulsada también en las localidades de Quenumá, Pellegrini, Bocayuva y De Bary, todas en el oeste bonaerense y muy cerca del Meridiano V que marca el límite con La Pampa. Loable iniciativa de vocación ecológica y permeable al contagio regional.